lunes, 20 de mayo de 2019

Planilla de calculo

1)¿Qué es una planilla de cálculo?
2)¿Cómo definimos:
   a-Libro y Hoja?
   b-Fila y Columna?
   c-Celda y Rango? 
3)¿Cómo influye el tipo de dato que ingresamos en la alineación dentro de una celda? Ejemplos.
4)¿Qué es una fórmula? ¿Y una función?


1) Una planilla de calculo es un tipo de programa que sirve para realizar operaciones matematicas de una manera rapida y efectiva con gran cantidad de datos. 

2) Podemos definir "Hoja" como una tabla enorme con filas y columnas que se extienden a la derecha y a bajo. "Libro" como el archivo de conjuntos de varias hojas. "Fila" y "Columna" como la numeracion de los numeros en forma horizontal y vertical.  "Celda" es el rectangulo formado por el cruce de las filas y las columnas. "Rango" es el conjunto de celdas. 

3) GENERAL: Es la opción de Excel 2010 por defecto, alinea las celdas seleccionadas dependiendo del tipo de dato introducido, es decir, los números a la derecha y los textos a la izquierda.
IZQUIERDA (Sangría): Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la izquierda de éstas independientemente del tipo de dato. Observa como a la derecha aparece un recuadro Sangría: que por defecto está a 0, pero cada vez que se incrementa este valor en uno, la entrada de la celda comienza un carácter más a la derecha, para que el contenido de la celda no esté pegado al borde izquierdo de la celda.
CENTRAR: Centra el contenido de las celdas seleccionadas dentro de éstas.
DERECHA (Sangría): Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la derecha de éstas, independientemente del tipo de dato. Observa como a la derecha aparece un recuadro de Sangría: que por defecto está a 0, pero cada vez que se incrementa este valor en uno, la entrada de la celda comienza un carácter más a la izquierda, para que el contenido de la celda no esté pegado al borde derecho de la celda.
RELLENAR: Esta opción no es realmente una alineación sino que que repite el dato de la celda para rellenar la anchura de la celda. Es decir, si en una celda tenemos escrito * y elegimos la opción Rellenar, en la celda aparecerá ************ hasta completar la anchura de la celda.
JUSTIFICAR: Con esta opción el contenido de las celdas seleccionadas se alineará tanto por la derecha como por la izquierda.
CENTRAR EN LA SELECCIÓN: Centra el contenido de una celda respecto a todas las celdas en blanco seleccionadas a la derecha, o de la siguiente celda en la selección que contiene datos.
DISTRIBUIDO (Sangría): El contenido se alinea a izquierda y derecha, y además trata de ocupar todo el espacio de la línea vertical, separando las palabrastanto como sea necesario.
4) Las formulas y las funciones permiten relacionar los datos entre si para obtener resultados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario