martes, 21 de noviembre de 2017

Introduccion a la programacion estructurada

1- ¿Que es el pensamiento computacional?
2- Definir ¿Que es programar?
3- ¿Que es un lenguaje de programacion? Nombrar algunos
4- ¿Que es el algoritmo? Dar un ejemplo 
5- ¿Como se define el diagrama de flujo? ¿Y en que consiste el seudocodigo?
6- ¿En que consiste la estructura de programacion?
7-¿Que son : las estructuras secuenciales, estructuras de decision o seleccion y estructura de repeticion?

 1- Pensamiento Computacional se define como el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole.

2- Se define programar a dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática.

3- Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
1. Action Script.- Se trata de un lenguaje de programación para la plataforma Adobe Fash, lo que permite la creación de aplicaciones y comandos en dicha plataforma de una manera más eficaz.
2. ADA.- Este lenguaje suele ser utilizado en la creación de programas con un alto nivel de confiabilidad, como es el caso del desarrollo de softwares militares e industriales de alta precisión y de costo elevado.
3. ASP.- Se trata de un sub-lenguaje de programación enfocado a la creación de aplicaciones para servidores creado por Microsoft.

4- Se define algoritmo al conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
 
Resultado de imagen para algoritmo ejemplos
5- El diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo. El seudocodigo es una descripción de un algoritmo informático de programación de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura en máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas
 
6-La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora
 
Resultado de imagen para ¿Que son : las estructuras secuenciales, estructuras de decision o seleccion y estructura de repeticion?7-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario